1. Los buenos profesores tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los profesores fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos profesores tienen una metodología y son didácticos, mientras que los profesores fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos profesores educan la inteligencia lógica, mientras que los profesores fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos profesores usan la memoria como depósito de información, mientras que los profesores fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos profesores son temporales, mientras que los profesores fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos profesores corrigen el comportamiento, mientras que los profesores fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos profesores educan para una profesión, mientras que los profesores fascinantes educan para la vida.
Dedico esta entrada a esos profesores que en mi vida han sido inolvidables porque no han sido buenos profesores sino que han sido profesores fascinantes. Profesores en los que veía mucho más que una simple relación de alumno-profesor, en los que podía confiar plenamente, en los que incluso en verano pensaba, en los que hacen que sus clases sean clases apasionantes y no solo te hacen crecer a nivel de estudiante sino que te hacen crecer como persona. GRACIAS A TODOS ;)
Caroline
ooooooooooh *_* que bonito! jaja :):)
ResponderEliminar